Conoce cuál es la manera más adecuada de almacenar estos productos, evitando que se malogren y estropeen rápidamente
La mejor forma de almacenar un queso es empacarlo en papel de cera. (Reuters)
Tus invitados ya están por llegar. Abres la refrigeradora. Estás dispuesto a sorprender a tus comensales con el maravilloso queso brie que compraste hace poco más de una semana. Sin embargo, te das con una terrible sorpresa: ya está malogrado. Probablemente si lo hubieses guardado de la forma correcta esto no habría sucedido. Aquí algunos tips para que tus quesos duren mucho más en tu refrigeradora.
Muchos supermercados venden los quesos empacados en plástico. Sin embargo, esta no es la mejor manera de guardarlos, ya que este material no es poroso, lo que hará que este se malogre más rápido, indica el portal “Huffington Post”. El queso necesita que ingrese un poco de aire. Por eso, es recomendable envolverlos en papel de cera o pergamino. Asimismo, asegúrate de empacar cada tipo por separado.
Si deseas que dure más de unos días, puedes darle una protección extra. Ponlos (sin quitar el papel con el que lo envolviste) en una bolsa de plástico hermética (estilo ziploc). Asegúrate de dejar un pedazo de la bolsa abierta para permitir que entre el aire. Si el queso es muy oloroso, esto también evitará que toda tu refrigeradora se impregne con este aroma.
Ten en cuenta también que el que salga un poco de moho en este producto no siempre es sinónimo de que está malogrado. En los duros (como el parmesano o el pecorino) o en los semiduros (como el gruyere o emmental) es totalmente normal. Sin embargo, si este es blando (como edam, brie, mozzarella o camembert) lo mejor será que te deshagas de ellos, ya que no será seguro comerlos.
El lugar en el que los guardarás también será de suma importancia para su conservación. El mejor lugar para almacenarlos es la parte de debajo de la refrigeradora, preferentemente en el cajón de los vegetales. La correcta temperatura para almacenarlos es entre 1 C° y 7 C°.
No hay comentarios:
Publicar un comentario